Solicitar cotización

5 Claves para mejorar las finanzas de Pymes en Colombia

Empresarial

Cada vez son más los colombianos que salen en busca de una mejor calidad de vida y libertad financiera a través de sus propios proyectos y emprendimiento. Sin embargo, no todos logran prosperar con sus cuentas, mas aún después de los resagos que ha dejado la pandemia y las múltiples pérdidas para diversos sectores de la industria.

Por lo anterior, a continuación, compartimos 10 consejos útiles para los pequeños y medianos empresarios que luchan día a día por conservarse en el tiempo y obtener buenos resultados en su negocio:

  1. Aprender a ahorrar

Desconocemos un evento crítico o situación delicada como la que ocurrió a principios del 2020, por esto, es muy importante contar con un fondo de ahorro o capital disponible para evitar grandes pérdidas y posteriormente, el cierre de tu empresa.

  • Identificar la capacidad de endeudamiento de tu negocio

Ahora más que nunca es importante tomar decisiones prudentes respecto a los gastos que incurran las diferentes áreas de tu organización y separar las finanzas personales de las corporativas evitando gastos injustificados o deudas que puedan superar el patrimonio total de la compañía.

  • Evitar realizar gastos innecesarios

Es importante contar con una nómina proporcional al tamaño del equipo de trabajo la empresa y a su nivel de ventas ya que esto te ayudará a garantizar una mayor estabilidad financiera y un flujo de trabajo más acertado.

  • Establecer metas y objetivos

Identificar y definir en qué se destinará el capital y tener claridad sobre el estado actual de tus finanzas te proporcionará una visión más realista para establecer un direccionamiento que incluya liquidez y rentabilidad.

  • Ser selectivo para escoger a los socios, aliados y colaboradores

Es muy común que al momento de iniciar un emprendimiento el dueño de la empresa se convierta en una persona multitarea, con el propósito de hacer todo por sí mismo y ahorrar gastos de nómina o gastos adicionales.

Es por esto, que, si quieres que tu pyme pase al siguiente nivel, elijas aliados que te impulsen a crecer y por sencillo que parezca, te tomes el tiempo de seleccionar tu mejor equipo y trabajar con los mejores.

Ahora más que nunca es importante tomar decisiones de manera prudente referente a los gastos en los que vaya incurrir tu negocio para llegar así al punto de equilibrio y ser más lo que se gane de lo que se gasta.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *