Solicitar cotización

6 consejos para optimizar tus recursos dentro de una empresa

Empresarial

Existen diversos tipos de recursos en el interior de una empresa, entre ellos los Financieros, Humanos, Materiales y Tecnológicos. Para que una empresa funcione de la manera correcta debe tenerlos bien estructurados, de esta forma se llevara mejor todas sus operaciones consiguiendo objetivos a corto y largo plazo, optimizando los procesos.

Los recursos de una empresa son claves para un buen manejo en la cadena productiva. A continuación te daremos una serie de consejos para tener en cuenta:

 

Recursos Humanos:

  1. Capacitaciones: Son importantes ya que tener un personal capacitado con nuevos conocimientos llevara al éxito una empresa.
  2. Estudios: Se pretende dar becas para estudio a los mejores colaboradores para que así afiancen sus conocimientos.
  3. Contratación: Es indispensable contratar a la persona correcta para el cargo, ya que de esta manera se minimizan costos y se logran los objetivos. Pero debe hacerse con un psicólogo y varios exámenes de admisión donde se demuestre sus conocimientos.

 

Recursos materiales:

  1. Material adecuado: Al comprar materiales se debe de tener en cuenta la calidad de estos, para mejorar el proceso de fabricación y mirar que los precios sean los mejores para obtener mayor rentabilidad.
  2. Maquinaria: Contar con la maquinaria adecuada permite tener un mejor margen de efectividad, rapidez o precisión en el proceso de manufactura.
  3. Instalaciones óptimas: Se debe de contar con amplios espacios divididos por sectores, procesos de producción, almacenaje, comercialización y estar en óptimas condiciones para evitar accidentes y desgastes de tiempo que incurren en pérdidas para la empresa.
  4. Vehículos: Son de vital importancia para el proceso logístico de una empresa. Se recomienda tener una gran variedad de estos para las diferentes áreas de la empresa. Para transportar materiales, Distribuir producto terminado, Vehículos de carga dentro de las bodegas para mover material más rápidamente, Transporte de colaboradores si la empresa queda un poco retirada de la zona urbana.

 

Recursos Financieros:

  1. Elabora presupuestos: Son útiles para fijar metas de ahorro a corto, medio y largo plazo.
  2. Define los objetivos de tu empresa: Establecer metas que vayan de acuerdo con los ingresos de tu negocio.
  3. Mejora el ciclo de caja: Reducir el tiempo en que el dinero se mantiene improductivo, agilizando pago a proveedores y de clientes.
  4. Revisa tu proceso de cobranza: Ten siempre en mente la fecha de vencimiento a los clientes para observar si pagan a tiempo.

 

Recursos Tecnológicos

  1. El uso de tecnología adecuada sirve para simplificar procesos, eliminar errores, reducir costos y aumentar la productividad. Es por esto que se debe de contar con unos computadores y software rápidos para mejorar el proceso de venta.
  2. Celulares: Contar con celulares inteligentes y muy rápidos para mejorar el tiempo de respuesta.
  3. Servicios de telefonía: Una atención oportuna de llamadas será de vital importancia para ganar más clientes y fidelizarlos, tener un espacio donde se agendan citas, otro donde se atienden las PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y sugerencias), toma de pedidos con proveedores y control de clientes con recordatorios de sus pagos.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *