Solicitar cotización

5 hábitos que elevarán tu productividad a otro nivel

Empresarial

Si estas en búsqueda de elevar tu productividad te recomendamos estos 5 hábitos infaltables para tu día a día.

1. Planear la noche anterior:

Para ser más productivo(a) debes empezar desde la noche anterior, te recomendamos tomar solo 30 minutos para apuntar tus tareas en tu agenda, computador, planner o celular, tener en cuenta poner de 3 a 5 tareas que debas realizar, para así poderlas terminar. Alguna vez escuchaste sobre la metodología (GDT) Getting Things Done en español Conseguir hacer las cosas: La solución de este método, a grandes rasgos, consta de 5 pasos clave:

  • Capturar o Recopilar
  • Aclarar o Procesar
  • Organizar
  • Revisar
  • Hacer

 

2. Levántate más temprano:

Tip 1) Recuerda que es importante tener un buen descanso la noche anterior así lograras terminar tus tareas de una manera más eficiente al siguiente día.

Tip 2) Poner la alarma 1 hora antes de tu hora de salida para que puedas tener todo en orden y no olvidar nada.

Tip 3) Apenas suene tu alarma procura no poner “posponer” ya que esto puede alterar tu ciclo del sueño y levantarte un poco desorientado(a).

Tip 4) Deja todo listo la noche anterior, como tu ropa y objetos de trabajo, para que apenas te levantes sea solo desayunar, hacer un poco de meditación, oración o disfrutar de tu familia.

3. Hacer una tarea a la vez:

A la hora de iniciar con nuestras tareas o proyectos, solemos pensar que si vamos haciendo un poco de cada cosa terminaremos más rápido y eso es lo que la mayoría de las empresas nos quieren hacer ver, pero realmente estas siendo productivo y eficiente? Buena pregunta, la respuesta sería que eres una persona proactiva pero realmente estas 100% concentrado(a) en lo que estas realizando? Es por esto que te recomendamos hacer primero una tarea y terminarla así tendrás tiempo de corregir si hay algún error y pasar a la siguiente tarea.

Tip: Puedes ir poniendo una lista de tareas con una hora para cada una y así poder mejorar tus tiempos de entrega, siendo de esta manera más eficiente.

4. Toma descansos periódicamente y muévete:

Recomendamos las pausas activas las cuales después de 20 a 30 minutos trabajando se compensa con 5 a 10 minutos de descanso, bien sea para pararte de tu sitio de trabajo y estirar tu cuerpo, tomarte un vaso de agua ya que al mantenernos hidratados bajamos el nivel de agotamiento, o tomar un café activándonos un poco.

5. Dedica al menos 30 minutos a un pasatiempo o pasión:

Hacer ejercicio no solo sirve para tu cuerpo sino que para tu mente, poner la música que más te gusta y acompañarla de una rutina de 30 minutos puede mejorar tu rendimiento y tu estado de ánimo, llevándote a un estado de salud óptimo. Tu creatividad, memoria, concentración, motricidad y demás fluirán haciéndote más productivo.

Para concluir hay una gran variedad de hábitos que debes de tener en cuenta si quieres ser una persona productiva. Es por esto que debes empezar a tener una rutina diaria, mirando cuáles son tus prioridades y potencializando tu rendimiento.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *