Los inversionistas son las personas naturales o jurídicas que regularizan su dinero en el mercado de valores con el propósito de obtener una rentabilidad.
Un significado más técnico sobre los inversionistas o inversores, es aquella persona que compromete parte o todo su capital a la adquisición de títulos financieros. Esto, con el objeto de obtener ganancias.
Es decir, el inversionista es aquel individuo o empresa que destina dinero para colocarlo en el mercado financiero. Existe una amplia gama de productos de inversión. Las principales características de los productos que más se negocian en los mercados de valores se pueden dividir en diferentes nichos de acción:
Se trata de productos que por su naturaleza no pueden clasificarse como renta fija, ni tampoco como renta variable. De ahí su carácter híbrido, ya que tienen algunos aspectos asimilables a la renta fija y otras características propias de la renta variable.
Entre los factores que analizan los inversionistas están:
Las tasas de interés y las decisiones de los inversionistas:
Los agentes que basan sus decisiones a largo plazo no prestan atención a las diferencias de tasas de interés entre los países cuando deciden dónde invertir.
Se observa que los factores que sí meditan al tomar sus decisiones son las perspectivas favorables y estables de crecimiento, un bajo riesgo y un tipo de cambio estable. Todo esto tiene sentido para los inversionistas a largo plazo, como los fondos de pensiones y las compañías de seguros.
Estudios realizados para diferentes tipos de informes sobre estabilidad financiera mundial, utilizan datos minuciosos sobre flujos de entrada y salida de fondos de inversión en bonos y acciones para analizar los factores que subyacen a las decisiones de inversión de los inversionistas institucionales.
Estos agentes suelen tener un horizonte de inversión a largo plazo, con obligaciones que con frecuencia se extienden a lo largo del tiempo; centran su atención en los rendimientos a largo plazo y un factor importante es que invierten su propio dinero, en lugar de invertir con dinero prestado.
Sencillamente las tasas de interés no son tan importantes para estos inversionistas.
Se reflexiona más a fondo sobre las tasas de interés a corto plazo, las tasas de interés a mediano y largo plazo, las tasas de interés reales y las tasas de interés nominales. En general, los inversionistas institucionales no reaccionan ante ninguna de ellas, ni para sus inversiones en acciones ni para las inversiones en bonos.
Los centros logísticos y empresariales son estructuras donde su inversión es a largo plazo, donde se saca provecho en el correr de los años, al mismo tiempo generan utilidades anuales que son distribuidas por porcentajes entre sus accionistas.
BLOC PORT, con infraestructura basada en estándares americanos, genera un gran compromiso y ayuda en el movimiento económico en Colombia, con una vasta experiencia de servicio y con clientes muy satisfechos te invita a que hagas parte del centro empresarial.
(+57) 310 523 99 42