Solicitar cotización

Consejos para administrar mejor tu negocio

Empresarial

La tecnología avanza a grandes pasos y esto favorece de sobremanera a las empresas ya que de esta forma agilizan todos sus procesos. Para que un negocio crezca de un modo eficiente y sea productivo debe de tener un orden y seguir una ruta que llevara al éxito. Se debe de contar con un buen manejo de recursos tangibles (Físicos y Financieros), Recursos intangibles (Tecnología y Cultura) y Recursos Humanos (Conocimiento, Comunicación y Motivación). La gran mayoría de empresas tienden a arruinarse ya que no cuentan con una buena administración o tienen desconocimiento de cuál es la correcta forma de manejarla. 

Si deseas administrar mejor tu negocio te daremos las siguientes recomendaciones:

Control de inventario: Como lo mencionamos anteriormente la tecnología es de gran ayuda ya que existen diversos software que permitirán hacer el manejo de inventarios y con este control se tendrá un valor exacto en productos. Manejando un adecuado stock de materia prima o de producto terminado, nos facilitara tener ventaja sobre nuestra competencia ya que nunca se quedara desabastecido el negocio. Para esto también se debe tener personal que constantemente este cargando la información tanto de ingreso como egreso de productos, logrando tener un inventario real. Cada empresa lo maneja como desea pero es recomendable hacer un seguimiento constante del inventario, se recomienda como mínimo de 2 veces por semana y en caso de necesitarse por el alto flujo de ventas se invita a hacerlo diario.

Control de ingresos y egresos: Se recomienda tener una rutina de seguimiento de los gastos generados por la empresa para saber mes a mes en que se nos está yendo el dinero y cómo debemos bajar estos gastos para ser más rentables. Recomendamos:

  • Tener metas financieras, reducir costos y aumentar rentabilidad.
  • No gastar más de lo que se gana.
  • Pagar a proveedores lo antes posible y procurar no dejar tanto tiempo de plazo para el pago.
  • Tener un fondo monetario de emergencias ayuda para pagar esos improvistos que surgen en el trabajo.

 

Control de costos: Sirve para tener un valor exacto de cuánto nos sale elaborar un producto y con base a esto sacar el margen de utilidad.

  • Costos variables: Dependen del producto vendido, como lo es la materia prima, los insumos usados para la correcta elaboración de los productos a ofrecer.
  • Costos fijos: Deben pagarse periódicamente bien sea mes a mes o quincena, estos son la renta del local o bodega, los sueldos del personal y los pagos de servicios (agua, luz, gas, teléfono).
  • Costos directos: Es el valor por el que le compras a un proveedor el producto para posterior incrementarle el precio a convenir.
  • Costos indirectos: Son gastos que afectan a tu empresa por eso debes de tener un control de este, como son el gasto de gasolina para ir a recoger o repartir el producto, el transporte con el que llevas tu producto, el uso de las máquinas hace que debamos hacerles mantenimientos y esto genera gastos indirectos.

 

Por ultimo se recomienda tener en un software todos estos datos de ingresos, egresos e inventario para que la contabilidad y la administración sean más rápida y fácil de manejar. Reducir el riesgo de incurrir en falta de información ante las entidades gubernamentales.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *