Solicitar cotización

Consejos útiles para diferenciar tu empresa de la competencia

Empresarial

En la actualidad contamos con competencia directa, es decir, aquellas organizaciones que ofertan productos o servicios igual o similares nuestro core de negocio, por ello, está en nuestro equipo de trabajo, encontrar técnicas innovadoras y diferenciadoras que le permitan a tu empresa convertirse en un referente, esto se hace posible mediante unas sencillas estrategias.

5 consejos útiles:

  1. Conoce a tu cliente: Se debe entender qué tipo de cliente es el que a menudo te compra, deducir cuáles son sus características y sus necesidades. Lo más importante es ser un experto en una necesidad puntual y con base a esta diversificar en diferentes necesidades que salen de la principal, Por ejemplo un cliente necesita materiales de construcción, lo más seguro es que también se interese por realizar cursos para aprender a utilizar esos materiales, y clases donde le enseñen los tipos de materiales y sus funciones. La finalidad es hacer que se convierta en un cliente leal.
  2. Obsequiar muestras: Aunque sea bastante común, las personas generalmente quieren saber de qué se trata un producto y cuáles son sus beneficios, es por esto que si se hace una pequeña muestra con las instrucciones de uso y se habla sobre sus beneficios, se creará seguridad a nuestro consumidor y esto lo incentivará al deseo de compra del producto en una mayor cantidad.  Por ejemplo, una empresa que vende productos de belleza, suele obsequiar por la compra de una plancha para el cabello, un termo polarizador para proteger el cabello del calor. Aunque el producto también se comercialice dentro de la tienda, se ofrece como valor agregado para que el cliente meta que compró la plancha, sienta que la empresa se preocupa por el cuidado de su cabello ante el calor, generando así identidad con la marca y por consiguiente, una recompra.
  3. Presencia múltiple: Se recomienda hacer el uso de diferentes canales de venta digital, de esta manera se genera mayor reconocimiento de las marcas y fidelización de los clientes, ya que la marca esta todo el tiempo para satisfacer sus necesidades de compra. Un claro ejemplo es Amazon que vende de forma física y ahora de manera virtual.
  4. Cobra lo justo: La mayoría de los clientes prefieren unas marcas más que otras porque se preocupan por cobrar lo que es y opcional ofrecen sus otros servicios pensando en la comodidad del cliente para su compra. Un ejemplo sería un salón de belleza, las personas piensan antes de ir a este ya que de una u otra manera cobran (lavado + corte + cepillado) y muchas de las personas sólo necesitan el corte y no cuentan con bastante presupuesto. Por lo anterior, pensando en la comodidad del cliente muchos de estos salones de belleza solo ofrecen el (lavado + corte) por un precio más asequible. De esta manera las personas desearan volver con mayor frecuencia.
  5. Ser único: Ser único significa ejecutar diferentes estrategias de innovación, desarrollo y posicionamiento, que te permitan diferenciarte de la competencia, es decir, crear tu sello personal. Ser único significa pensar fuera de la caja (outside the box), implica olvidarnos de lo que es obvio para crear cosas extraordinarias.

 

Esperamos esta información haya sido de tu interés.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *