Solicitar cotización

Drive in / Almacenaje compacto

Empresarial, Logística

El sistema de almacenaje Drive In es un método de almacenaje compacto que es muy utilizado en almacenes de mercancía pesada, que permite aprovechar hasta el 85% del espacio disponible. Este tipo de almacenamiento es ideal para productos homogéneos como ladrillos o baldosas.

Drive In, es una solución perfecta para las mercancías homogéneas (ladrillos, baldosas), como lo decíamos antes; productos que no pierden su valor con el paso del tiempo o para almacenes con una gran cantidad de paletas por referencia.

Es recomendable que sean almacenes con una gran rotación, ya que el punto de entrada será el mismo que el de salida y se corre el riesgo de que las mercancías que quedan al fondo pierdan su valor.

¿Qué es el almacenaje compacto?

Los sistemas de almacenaje compactos son ideales para maximizar el espacio de guardado y almacenar un gran número de productos idénticos. Debido a su disposición en altura, resulta también un factor fundamental a la hora de ahorrar espacio en todas las direcciones.

Estas instalaciones se componen por una serie de calles, donde entran las carretillas o en su defecto, gatos de carga a depositar las paletas sobre carriles o estibas. Una vez allí, se disponen grandes estanterías a las que solo se puede acceder mediante carretillas elevadoras o carros de sistema en tijera.

Permite una logística muy ordenada, por lo que favorece el control de stock y el flujo de circulación.

Son sistemas adaptables a las necesidades de espacio, medidas, peso y volumen de la mercancía. A parte de que son ideales para almacenar productos con la misma referencia y tamaño, esto no es una limitación, ya que sirven para cualquier tipo de referencias.

Existen dos tipos de métodos de almacenamiento compacto:

  1. Almacenamiento Drive In: Las estanterías Drive In permiten la entrada de la carga por un extremo de la instalación
  2. Almacenamiento Drive Through: Permiten la entrada por los dos extremos de esta

Método LIFO en el almacenamiento Drive-In:

El método LIFO y el FIFO son los más utilizados en la gestión de mercancías.

Al aplicar el almacenamiento Drive-In el sistema que se aplica es el LIFO, que viene de las siglas en inglés “Last In, First Out” es decir, último en entrar, primero en salir. La razón por la cual se utiliza este método en el almacenaje compacto es que la carga y descarga se hacen por el mismo lado. Y por eso, obligatoriamente, para acceder a las paletas que se encuentran al fondo hay que retirar los que están delante.

Ventajas del Almacenaje Drive In:

  • La principal ventaja del sistema Drive In es el ahorro del espacio disponible, ya que solo se necesita un solo pasillo para circular
  • El retorno de su inversión es casi inmediato
  • Se lo considera como el sistema de almacenamiento más económico
  • El almacenamiento es versátil por lo que es compatible con otros sistemas similares
  • Permite almacenar mercancías heterogéneas. Ya que se pueden utilizar diferentes carriles de apoyo, los artículos pueden ser de diferentes formas y tamaño
  • Drive In, es un sistema de almacenamiento de alta seguridad

Este sistema es compacto y es muy utilizado en cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, que precisan aprovechar al máximo el espacio destinado al almacenaje de sus productos a temperatura controlada.

Bloc Port como centro logístico y empresarial tiene un atractivo portafolio de inmuebles para tus negocios y estamos ubicados en la zona industrial de Cartagena.

¡Espacios modulares para oficinas y locales que se adaptan a tus necesidades!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *