Solicitar cotización

Exporta este 2021 con Bioseguridad

Logística

Durante el año 2020 quedo demostrado que los empresarios colombianos no solo se caracterizan por su alto emprendimiento y creatividad para impulsar sus negocios, sino por su gran capacidad de adaptación al cambio y nuevas oportunidades del mercado, canales de comercialización y productos.

 

En Colombia, la bioseguridad nos abrió un gran número de alternativas para realizar nuevos negocios por medio de la competitiva oferta que durante años ha manejado el país, principalmente en la industria textil, química y farmacéutica.

 

Con el objetivo de dar continuidad a la reactivación económica y alcanzar al cierre del año 2020 US$20 millones en nuevos negocios, ProColombia favoreció a mas de 300 compañías a nivel nacional con la priorización de 16 bienes y servicios bioseguros y de protección. Sin embargo, alcanzando y sobrepasando la meta propuesta, al finalizar el año se llegó a US$40 millones en negocios concretados, dirigidos a 14 países, lo cual demuestra el gran potencial de nuestros colombianos.

 

Para los empresarios, las oportunidades para incentivar las ventas en el exterior sin afectar el abastecimiento nacional están latentes gracias al acompañamiento, la alta producción en plantas especializadas y comercialización en la región. Por ejemplo, en la fabricación de productos farmacéuticos, el país cuenta con la capacidad suficiente para cubrir la demanda de medicamentos tanto en el país como en el exterior, gracias a las plantas especializadas en producción de medicamentos de síntesis química con altos estándares de calidad.

 

Igualmente, cabe mencionar que al grupo de empresas se une la industria cosmética y productos de aseo personal y algunas categorías de consumo masivo con una creciente demanda, alta productividad nacional y comercialización en la región, lo que representa grandes oportunidades de crecimiento para el comercio exterior.

 

Gracias al alto potencial y fuerte capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y demanda del mercado de nuestros empresarios, hoy se puede afirmar que el país cuenta con una canasta exportadora fuerte de bienes y servicios bioseguros y de protección que ha venido creciendo a pasos agigantados durante el año 2020 y que se espera que siga en una curva ascendente durante este 2021 cubriendo la demanda internacional de nuevos proveedores y futuros.

Por último, resaltando que la política exportadora va en la dirección correcta, se espera que durante el año 2021 se avance considerablemente en la digitalización e implementación de plataformas electrónicas para las entidades aduaneras o de exportación, con el objetivo de facilitar los trámites y documentación del comercio.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *