Solicitar cotización

Inicia operación de embarque en puertos de Cartagena

Economía, Empresarial, Marítimo

Luego de nueve años de no ofrecer una operación de embarque en Colombia, esta línea de cruceros Royal Caribbean regresa a la ciudad de Cartagena en una operación que se dará entre diciembre de 2023 y abril de 2024.

Esta noticia se da en medio de los grandes esfuerzos que hacen las autoridades del país y de la ciudad para reactivar plenamente esta industria que genera grandes beneficios económicos y luego de que, por efectos de la pandemia, el país no tuviera operaciones de embarque de ninguna línea de cruceros.

En el marco de Anato, una de las ferias más importantes de promoción en la industria de viajes en Colombia, la línea de cruceros Royal Caribbean anunció una operación de embarque en el puerto de Cartagena, lo que se constituye en una gran noticia para el país y la ciudad en medio de la reactivación económica.

Pero, ¿Qué es una operación de embarque?

Un servicio u operación de embarque y desembarque de pasajeros, comprende el manejo y control de la organización, y en su caso, manejo de los medios necesarios para hacer posible el acceso de los pasajeros desde la estación marítima o el muelle a los buques de pasaje y viceversa.

Las operaciones de embarque son muy significativas dado que el impacto económico se incrementa ya que se involucran gastos para el arribo a la ciudad y en muchos casos de permanencia, hospedaje y otros servicios, es una buena noticia para todos y es producto de la articulación de esfuerzos entre Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación de Turismo y la Alcaldía de Cartagena.

Nueva temporada

Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros. En la temporada 2018-2019 recibió cerca de 620.000 visitantes y 34 líneas de cruceros, para un impacto económico cercano a los 70 millones de dólares que se irrigan en la economía local.

En 2020, la temporada fue suspendida por la pandemia por la covid-19.

La temporada 2021-2022, que se inició en agosto pasado con la llegada del Star Breeze, traerá 122 recaladas, con 322.202 visitantes, de los cuales 214.906 serán pasajeros y 107.296 serán tripulantes.

Teniendo en cuenta, el estudio del BREA (Business Research and Economic Advisor) del 2018; económicamente esto representaría para la ciudad ingresos por US$ 34 millones, irrigados en diferentes actividades comerciales.

En el anuncio se aclara que se trata “la vuelta a Latinoamérica” para la temporada 2023-2024, en la cual, a través del crucero Rhapsody of the Seas se traza un itinerario de aventuras al Caribe, Latinoamérica y el Canal de Panamá, que se distingue por no necesitar visa estadounidense como si ocurre en los demás itinerarios.

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial.

BLOC PORT, está estratégicamente ubicado en la ciudad más competitiva de Colombia, Cartagena.

Contamos con un amplio portafolio de inmuebles para arriendo, como Bodegas, Locales y Oficinas, facilitando así la integración horizontal de las empresas y negocios en el mismo lugar.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.