Solicitar cotización

Innovación Tecnológica Marítima

Empresarial, Logistic Strategy, Logística

El auge en la innovación tecnológica marítima, trajo a todos los grandes emporios marítimos y centros logísticos que operan sobre el agua y ofrecen grandes ventajas para su economía, entre ellos bajos costos de operación y un desempeño productivo más alto. Este es el fenómeno de CONVERGENCIA TECNOLOGICA, la tendencia entre diferentes sistemas tecnológicos en la evolución hacia la realización de diferentes tareas.

Generalmente los grandes centros logísticos necesitan de un dispositivo que agrupe diferentes sistemas que garanticen la seguridad y el buen desempeño y que a su vez reciban estadísticas de uso, sistemas como son telefonía, internet, radiotelefonía, CCTV, televisión, radio; es por esto que la mega tendencia invita a mantener al tanto de como evolucionan y cuáles será sus impactos en la eficiencia de un puerto en la era de sustentabilidad y conocimiento.

La innovación tecnológica en los puertos cumple un papel fundamental en el impacto en la economía y el desarrollo del comercio exterior. Las nuevas tecnologías digitales serán de vital importancia, pues jugarán un papel muy importante para la industria y gracias a la innovación una nueva forma de pensar y replantear el sistema portuario.

AVANCES TECNOLOGICOS EN EL SECTOR MARITIMO

  • REDES 5G
  • INTERNET DE LAS COSAS (IoT)
  • REALIDAD AUMENTADA

En los últimos tiempos se ha visto importantes avances en innovación y tecnología los cuales han generado un gran impacto en varios de los sectores mas influyentes como los son el portuario y el marítimo.

Los grandes centros logísticos y puertos siempre están atentos a diferentes tipos de carácter innovador para combinarlos con sus actuales sistemas y así tener una mejor eficiencia y optimizar las cadenas de suministro.

No cabe duda que el 2019 y 2020 fueron años de una estimación en terminales marítimas y todo parece continuar y aunque se espera no generar mas impactos, ha impactado positivamente en la adaptación a esta nueva realidad tecnológica e Innovadora.

El gran avance en las tecnologías de la comunicación hoy en día es la red 5G, pues no se basa mas que en un mejoramiento significativo en la transmisión de datos, recepción de los mismos y datos relacionados con la LATENCIA.

La innovación en la red 5G se ha venido desarrollando desde hace varios años atrás, el año pasado ha venido ingresando solo en algunos países y tiene que ver también con la conexión de materiales o elementos físicos, potenciando el referido internet de las cosas (IoT).

IoT, en términos mas amigables es el INTERNET DE LAS COSAS  y se refiere a escenarios en los que la conectividad de red y la capacidad de computo alcanzan objetos, sensores y artículos físicos de uso común y cotidiano que no se suponen que sean equipos de computo, permitiendo que generen, intercambien y consuman datos con una mínima intervención humana.

Los grandes CENTROS LOGISTICOS se encuentran innovando constantemente y es así como BLOC PORT aumenta la demanda de tu negocio, en un importante centro empresarial y logístico donde constantemente se abre a nuevas tecnología para brindarle a su empresa, local o negocio el mejor desempeño y respaldo en los servicios prestados.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.