Solicitar cotización

Integrador de Sistemas

Empresarial, Logística, Noticias

Automatización y Robotización de Almacenes

Hoy en día las empresas dedicadas al desarrollo logístico, almacenaje, importaciones y exportaciones, mencionan el integrador de sistemas como una parte esencial de la implementación de una nueva solución de automatización y robotización, la información y las pautas sobre cómo se puede lograr este proceso son muy limitadas.

Un sistema de procesos logísticos automatizado, representa una inversión significativa, pero podría costar aún mas, cuando la integración del sistema no se realiza correctamente.

Dado lo anterior, una implementación desorganizada o apresurada dará como resultado un hardware ineficiente o contraproducente que podría costar más reparar que reintegrar por completo. Por otro lado, cuando la integración del sistema se realiza correctamente, los resultados en crecimiento y organización serán más representativos para la empresa.

El papel de los integradores de sistemas y los proveedores de tecnología robótica:

Los integradores de sistemas, diseñan, obtienen, implementan y mantienen soluciones automatizadas en los centros de clasificación, estaciones de reparto o identificación y etiquetaje. Vinculan todos los componentes dentro del sistema de manera eficiente, para flujos de proceso rápidos y fluidos. 

Un proveedor en automatización y robótica, implementa tecnologías innovadoras que abordan los desafíos de los procesos logísticos. Hoy en día, vemos empresas que desarrollan tecnologías de robótica de almacén como AMR, AS/RS, ACR, brazos robóticos, lanzaderas múltiples, etc.

En el mundo existe una gran demanda de soluciones para integrar los sistemas en centros logísticos y empresariales, un gerente no puede simplemente adquirir un tipo de solución robótica y esperar que resuelva todos los problemas.

La tendencia es encontrar y desarrollar formas de integrarse sin problemas con otras tecnologías para brindar soluciones integradas para aumentar la eficiencia, maximizar el espacio, optimizar procesos, reducir costos y más.

Robótica Industrial

Se trata de la rama de la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, biomédica y de las ciencias de la computación, cuyo objetivo es ocuparse del estudio, diseño, desarrollo, programación, producción y aplicación de los robots.

Así mismo, se entiende por robot, según la definición de la RAE, a la máquina o ingenio electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar diversas operaciones. Es decir, que puede procesar información y actuar al respecto.

Hoy en día, la robotización del trabajo es un elemento indispensable para las cadenas de suministro avanzadas. Esto se debe a que la robótica industrial aplicada a la logística ayuda a agilizar todo tipo de procesos, como el de empaquetado, almacenamiento, apilamiento y distribución de mercancías.

En consecuencia, gracias a la robotización de procesos, la empresa logra reducir los costos, agilizar las tareas, aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio y la experiencia del cliente.

¿Cuándo se empezaron a usar los robots industriales?

En 1954 “George Devol y Joseph Engelberger” patentaron el primer robot industrial. Años después fundaron la empresa revolucionaria Unimation para poder fabricar el robot y acuñaron el término “Automatización Universal”.

El uso de nuevos materiales y los avances punteros en inteligencia artificial, navegación, tecnología de sensores, reconocimiento de objetos y procesamiento de información, han transformado la robótica en un ámbito multidisciplinar.

Dentro de la Industria 4.0, los robots juegan un papel muy importante gracias a todas las ventajas que aportan: Aseguran un alto nivel de productividad e interlocución, ya que utilizan diferentes protocolos y elementos que hacen que la comunicación con el control de máquina sea más rápida y segura.

BlocPort como centro logístico y empresarial, te proporciona espacios en un ambiente totalmente comercial y adecuado para diversidad de negocios. Adicionalmente, el equipo de profesionales que ponemos a su disposición cumple con los estándares requeridos para proporcionarte la mejor información y el asesoramiento adecuado.

Espacios ideales para tu negocio, representados en bodegas, oficinas y locales comerciales que puedes adaptar a tus necesidades y las de tu equipo.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *