Solicitar cotización

Las 5 mejores practicas para el éxito de tu organización

Empresarial

En el mundo de hoy no basta sólo con dar el primer paso y crear una compañía, es necesario convertirla en una empresa de éxito.

Aquella empresa realmente exitosa no es la que genera rentabilidades, es aquella que genera utilidades a partir de una oferta de valor que brinde al consumidor un beneficio y la mejor experiencia al momento de adquirir su producto o servicio. Está encaminada al éxito aquella organización que piensa en la personalización y aporta beneficios a través de un plan de mejora continua.

Tener éxito es el secreto de todo, a continuación, te compartimos algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a crecer en el mundo de los negocios:

1. Hazte las preguntas correctas y define las razones para crear tu empresa

En muchas ocasiones, al momento de tomar la decisión de crear una empresa, consideramos que lo más importante es hacer dinero y saber que producto o servicio vas a comercializar o qué nombre le darás a tu negocio, cuando en realidad, lo primero que debes preguntarte es: ¿Por qué? Esta es una pregunta que deberías hacerte para cualquier cosa que desees hacer.

¿Para qué? Los más grandes emprendedores coinciden en que las principales razones que los han guiado al éxito han sido: La pasión, la superación y dejar un legado al mundo.

Como ejercicio, tómate un momento y escribe 3 razones por las que quieres formar tu compañía y asumir los riesgos, estos serán los motivos que te impulsarán a salir adelante frente a los obstáculos que se puedan presentar en un futuro.

2. Cuida a tu equipo y brinda valor a la cadena de suministros

El talento humano siempre será el diferenciador de tu compañía frente a la competencia, por ello, cuida siempre a tu equipo. Las grandes compañías ofrecen a su capital humano, un programa de incentivos que impulse a cada uno de los integrantes de la empresa a ser mejores, crecer, ser competitivos y así obtener el mayor potencial y fortalecer la productividad.

Igualmente, es muy importante cuidar a los proveedores de tu organización. Los plazos cortos y la puntualidad en los pagos no solo hablan muy bien de ti y de tu negocio, sino que aporta al crecimiento y fortalecimiento del flujo de trabajo.

Recuerda elegir muy bien a tus proveedores, pues de eso depende la calidad de tu producto o servicio, siempre buscando un equilibrio entre la calidad Vs. Precio.

3. Los clientes son la base de tu negocio

Una vez logras captar la atención y eligen tu producto o servicio inicias la labor más importante para alcanzar el éxito de tu organización: conservar y ganar la confianza de tus clientes.

Cuidar a tus clientes es tu mayor reto. Por ello, debes lograr que se sientan cómodos, adaptarte a los cambios que demanda el mercado, conocer a profundidad sus necesidades y realizar una buena planificación y ejecución.

La fidelidad de tus clientes dependerá de la calidad de servicio que les brindes, agrega valor y aporta beneficios a sus vidas ya que son tus clientes la base de tu negocio.

4. Optimiza tus recursos y protege al medio ambiente

Es importante reconocer que los espacios de trabajo de los colaboradores hacen parte de la cultura organizacional, por lo que es indispensable ayudar a que el lugar de trabajo cuente con las mejores condiciones tanto en su estructura, como en su comodidad, limpieza y mantenimiento de equipos.

Las empresas más exitosas no generan toneladas de desperdicios ya que se encuentran comprometidas con el ecosistema y procuran dentro de lo posible utilizar de manera sustentable la energía y los diferentes recursos.

5. Innovación

Estamos en constante transformación. Por ello, es necesario mantenerse actualizado de las tendencias del mercado.

Un buen emprendedor debe ser creativo al momento de gestionar y promover sus productos o servicios independientemente del sector o industria en el que se encuentre, ya que se debe buscar mejorar constantemente y estar dispuesto a revolucionar los modelos aportando valor a través de la innovación.

En Bloc Port incentivamos a nuestros clientes empresarios a crecer dentro de una infraestructura avanzada, que permite brindar la mejor experiencia, seguridad y confort a sus equipos de trabajo, proveedores y clientes.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *