Solicitar cotización

Pagos a través de canales digitales, la base de los servicios Financieros

Empresarial

Desde comienzos del 2020 e impulsado principalmente por la pandemia, los pagos a través de canales digitales o pagos en línea se hacen cada día más populares; razón por la que las empresas del sector financiero y bancarios visualizan esta nueva era tecnológica y de transformación digital como una oportunidad para que más personas puedan vender, comprar o acceder a servicios bancarios con cualquier medio de pago y desde la comodidad de sus hogares o cualquier lugar.

Uno de los cambios más representativos que ha dejado la pandemia es la adaptación y aceptación de las personas para utilizar los medios digitales para realizar las compras de canasta diaria y compra de productos a larga distancia, teniendo en cuenta que en el país el método de pago más empleado era el efectivo. Generar un impacto positivo en los colombianos con los medios digitales y la tecnología, era uno de los desafíos más fuertes a los que se enfrentaba el país. Sin embargo, cuando no fue posible salir, las alternativas de pago no tradicionales comenzaron a liderar el mercado, convirtiéndose en su principal aliado.

Dado lo anterior, se ha abierto una puerta de grandes oportunidades para los empresarios o comerciantes colombianos para aumentar la demanda de sus productos o servicios y su comercialización, ya que al lograr que las personas comiencen a interactuar con tiendas en línea y productos financieros digitales, se generan oportunidades de crecimiento en Colombia para obtener más soluciones atadas a marcas de tecnología o dispositivos, pagos más seguros, tokenización, autenticación biométrica que brinde a los usuarios mayor seguridad, credibilidad y confianza en los canales digitales.

Cabe mencionar, que el incrementar la aceptación y redes, aumentará la adquisición de productos financieros por parte de los usuarios, la posibilidad de tener mayor número dispositivos conectados e incrementará las capacidades reduciendo el costo. La tecnología y el uso de los canales digitales permite el acceso a la información como un recurso que todos puedan aprovechar.

En ese escenario, uno de los más grandes desafíos y responsabilidades del país será lograr sostener dentro de las prioridades la transformación digital para que sea una manera de operar, si lo logramos, se verá reflejado en una mejora de la productividad de las empresas e impulso del crecimiento económico.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *