Solicitar cotización

Técnicas para aumentar la efectividad en el cierre

Empresarial

La facilidad de comunicación entre países ayuda que las empresas puedan concretar un cierre de negocio de una manera ágil y segura. Para poder lograr una excelente negociación entre ambas partes, te daremos una serie de consejos para así lograr tus objetivos.

País

Lo principal que debes de tener en cuenta a la hora de negociar es saber con qué país se iniciara la negociación, hacer un pequeño estudio de costumbres para que de esta manera puedas saber cuáles son sus métodos de negociación, como debe ser el saludo, que tipo de ropa es la que debes de llevar a cada negociación, que tipo de productos son los de mayor rotación y consumo, al tener en cuenta esto, tu negocio será concretado con éxito.

Cliente

Lo segundo y no menos importante es conocer a tu cliente, quien es, cuáles son sus metas, a que se dedica, de qué forma hace negociaciones, características personales del negociador, que beneficio quiere obtener de la negociación a realizar. Al conocer cuáles son sus intereses tienes mayor compromiso para satisfacer sus necesidades, teniendo una gran oportunidad de cierre.

Empatía

Lo tercero a tener en cuenta es como te pones en los zapatos de tu cliente, saber en realidad que lo que le estas ofreciendo si cumple con todas sus necesidades, cumplir con todos sus intereses y preocupaciones, tener la mejor opción para vender tu producto o servicio y darle tranquilidad a tu cliente con la opción que más le conviene a ambas partes. Mostrarte siempre receptivo, constantemente escuchando los interés primero, así ya lleves tu plan de negociación este puede verse modificado por tu cliente y deberá de ser adaptado para brindar la mejor solución.

Conócete a ti mismo 

El cuarto consejo es conocer cuáles son tus mejores cualidades así lograras mostrar mayor  seguridad.

Conocer bien del tema que vas a tratar en la negociación te ayudara a tener más confianza y lo van a percibir tus clientes.

Tener paciencia ante cualquier inquietud o petición del cliente mejorara la credibilidad de este con respecto a ti.

Ser la mejor versión de ti mismo, usando un adecuado lenguaje corporal y verbal, adaptando tus outfits con respecto a la reunión que se desea realizar.

Mostrarte siempre serio pero con una sonrisa en los momentos precisos puede abrir puertas que no te imaginas, el respeto y la alegría que emitas estarán siempre a tu favor.

Planeación

Por último se recomienda planear respuestas ante posibles dudas que tenga el cliente para evitar perder tiempo a la hora de negociar.

Planear una buena presentación o llevar tu portafolio en el que muestres el producto o servicio, generara seguridad al comprador, evitando asimismo la improvisación.

Tener claras las ideas mejorara la forma en que las expreses y la manera de como la recibe tu cliente, preparar un discurso semanas previas a la visita es la solución o si la reunión salió de imprevisto mantener contigo un guion que solo sea cambiar el nombre a quien te estas dirigiendo, te ayudara a ser más eficiente con el tiempo, algo que se valora mucho hoy en día.

Saber que quiere tu cliente y expresarle exactamente lo que quiere escuchar evitara malos entendidos y una negociación mucho más acelerada.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *