En un momento de transformación para la industria portuaria, el puerto de Cartagena le apuesta al desarrollo sostenible y a la innovación con responsabilidad social.
Cualidades que lo destacan en medio de la crisis mundial de contenedores:
Antes de la pandemia el sector de los cruceros le dejaba a Colombia 60 millones de dólares por temporada.
Gracias a sus políticas de trabajo digno, equidad de género y formación de calidad, el puerto de Cartagena fue escogido como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia para las mujeres.
El compromiso con sus objetivos de desarrollo sostenible va mas allá, con un proyecto que se lleva a cabo desde el año 2021 y que seguirá impulsando ese desarrollo sostenible.
El proyecto fotovoltaico, que cuenta con 6.000 paneles solares sobre el techo del Centro de Distribución Logístico Internacional (CDLI).
¿Qué es proyecto fotovoltaico?
Un proyecto fotovoltaico permite a las empresas generar su propia energía para abastecer gran parte de sus necesidades energéticas, reduciendo su consumo desde la red de distribución y evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera.
El diseño de la estructura de los paneles solares en la cubierta del centro se logró a través de 5.400 puntos georeferenciados con topografía, hasta llegar a integrar el sistema con la subestación eléctrica contemplada para el centro de distribución, la energía que se genere a través de los paneles se destinará a abastecer la operación diaria de la terminal portuaria: la requerida por las grúas, los refrigerados, el consumo del aire acondicionado; y contempla 2,2 megavatios de potencia.
Con el proyecto se busca que disminuyan las emisiones de CO2 del puerto en 1.101 toneladas por año.
La reactivación contempla propuestas para reducir las desigualdades y contribuir a frenar el cambio climático.
Uno de los principales motores de la reactivación económica de Colombia depende de esta industria y su éxito del fortalecimiento de su talento humano e impacto positivo en las comunidades que lo rodean.
En medio de una de las crisis más complejas de la historia reciente generada por la pandemia y a la que se suma los escases de contenedores el puerto de Cartagena se siente fuerte con la capacidad de responder a las demandas que exigen este tipo de retos.
Cartagena, el cuarto puerto marítimo con mayor tráfico de carga en Latinoamérica.
BLOC PORT centro empresarial y logístico está ubicado en la bahía de Cartagena, más concretamente al frente del puerto de CONTECAR, en la puerta de entrada a MAMONAL y tan solo a 20 minutos del aeropuerto RAFAEL NUÑEZ.
Nuestro centro logístico te ofrece un amplio portafolio de inmuebles en arriendo como Bodegas, Oficinas y Locales Comerciales, facilitando así la integración horizontal de los negocios en un mismo lugar, sin mayores desplazamientos.
(+57) 310 523 99 42