Te has preguntado porque cuando haces una tarea te tardas más que el resto, la respuesta es sencilla, estas administrando de manera eficiente o no tú tiempo. Eres de las personas que utilizas el tiempo, maximizando la productividad logrando de esta manera tus objetivos a corto plazo o eres de los que no sabe en qué se le pasa el día? Es por esto que a continuación te daremos unos consejos para lograr gestionar tu tiempo de una manera exitosa.
Tus horarios de productividad
Saber cuál es la hora en la que somos más productivos nos permitirá explotar nuestro potencial al máximo. Si sabes que tu potencial es en las noches deja las tareas más largas para ese momento y así lograras terminar todas tus tareas del día en un menor tiempo.
Franjas de tiempo
Al segmentar las tareas que sean de la misma índole reduciremos la pérdida de tiempo de una forma significativa. Debes de poner cada una de las siguientes tareas en una franja diferente con una hora respectiva de realización como por ejemplo llamar a tus clientes en las mañanas (9 a 10 am), atender a los proveedores en las mañanas (8 a 9 am) y tener reuniones en las tardes (3 a 5 pm).
Programar reuniones en el mismo lugar
Al realizar las reuniones en el mismo sitio evitas retrasos en trancones y demás. Teniendo un lapso de descanso por reunión de 30 minutos para que puedas prepararte para la siguiente reunión mientras los demás anfitriones logran llegar. Tener en cuenta no hacer reuniones en las horas pico de tu ciudad ya que esto facilitara el trayecto de las personas y reducirá el estrés antes de su llegada.
En que pierdes tu tiempo
Al identificar cuáles son tus ladrones de tiempo podrás agilizar tu día, a continuación te diremos unos de los principales:
Redes sociales (WhatsApp, Email y demás) debes dedicar un tiempo mínimo en tu agenda para revisar estas importantes redes.
No terminar una tarea a la vez, las multitareas no colaboran para ser eficiente en el ámbito laboral ya que se pierde rápidamente la concentración.
No manejar una planificación adecuada, así como trabajar sin un cronograma.
Posponer tareas dejando a medias tú trabajo.
No delegar en caso de que quieras hacerlo todo, dale la oportunidad a tu grupo de trabajo para cumplir con todas las metas de la empresa, dejando a otro a cargo de pequeños trabajos que te quitan mucho tiempo y son de igual forma importantes.
No tener un tiempo de descanso adecuado entre los procesos.
Tener tu espacio desordenado hará que no encuentres con facilidad tus cosas y perderás más tiempo al buscarlas.
Tener tu computador sin carpetas, confundirá tu información y repercutirá de manera negativa en tus entregas.
Es importante o es urgente
La importancia de saber diferenciar estas dos palabras nos vuelve más eficientes, ya que urgente es cuando mi jefe o mi cliente me necesitan para un servicio y debo tomar la llamada si no perderé esta gran oportunidad de venta e importante es revisar mi Email y responder uno a uno los asuntos a resolver, si no termino al siguiente día puedo continuar.