El contenedor Flat Rack es uno de los más utilizados para el transporte terrestre y marítimo por las aplicaciones que tiene y porque supera en características a un contenedor común y corriente.
Si tu empresa exporta mercancía pesada cada día o su actividad económica implica relacionarse con compañías internacionales, entonces, utilizar un contenedor Flat Rack puede convertirse en una solución de transporte efectiva al momento de almacenar o reubicar tus productos.
Los contenedores Flat Rack, al ser una base importante del comercio exterior, se han adaptado para cualquier tipo de mercancía que necesite ser transportada. Aunque la mayoría de los productos viajan en contenedores estándar, existen otros tipos de productos que necesitan medidas o características específicas para que no se maltraten durante el largo trayecto.
Un ejemplo muy claro se da para los alimentos perecederos los cuales deben ser transportados en contenedores refrigerados que son ideales para productos con alto riesgo y que respetan una cadena alimenticia.
Por otro lado, los contenedores Flat Rack, son apropiados para mercancías que necesiten una carga especial debido a sus dimensiones, medidas o necesidades especiales.
Entonces, ¿Qué es el Flat Rack?
Flat Rack, es un recipiente con piso de acero muy grueso cuyo uso está creado para cargas pesadas o que, por sus características, no se pueden transportar en ningún contenedor estándar. Normalmente, se utiliza para el transporte marítimo y terrestre.
Las medidas más comunes de este tipo de contenedores son de 20 y 40 pies. Estas dimensiones se refieren a la longitud, pues el ancho y la altura son muy similares.
Su estructura es diferente por no tener paredes ni techos. La razón de no contar con estas superficies radica en permitir transportar cargas de gran peso sin que el tamaño de sus dimensiones dificulte su almacenamiento dentro de un camión o una embarcación.
Dimensiones de un contenedor Flat Rack:
Como ya mencionamos, las medidas más comunes de los contenedores Flat Rack son de 20 y 40 pies, las mismas que los contenedores estándar, las del contenedor Flat Rack, son las siguientes:
Una de las características por las cuales difieren de los contenedores comunes es que la carga se transporta al aire libre. Algo que hace muy necesario al revisar permanentemente su contenido y distribución y para que la mercancía no llegue en mal estado a su destino final.
Además de las diferentes medidas y dimensiones de este tipo de contenedores, existen dos tipos:
Un contenedor Flat Rack se usa, principalmente, para transportar o almacenar mercancías con dimensiones especiales y de un peso muy alto.
Los productos que más se transportan en este tipo de contenedores son camiones, maquinaria, tuberías y otros productos similares de construcción.
En BLOC PORT, estamos ubicados frente al puerto de CONTECAR , considerado uno de los 5 puerto turísticos con mayor importancia y expansión de Suramérica.
Nuestra oferta se basa en el alquiler de Bodegas, Locales y Oficinas para el desarrollo de sus actividades, proporcionando un sinfín de oportunidades para tu negocio.
(+57) 310 523 99 42