Las cadenas de suministro, son todas las actividades involucradas para el comercio de un producto. Desde que se obtienen las materias primas y la producción, hasta el almacenamiento y distribución hacia el consumidor final.
Personas naturales y compañías, creen que la importancia de la cadena de suministro reside únicamente en la logística y la transportación de productos, no obstante, están equivocados; este proceso incluye a vendedores, almacenes, centros de distribución, minoristas, transportistas.
En lo que corresponde a la cadena de suministro, el informe destaca el confort que genera la dependencia a un solo proveedor de recursos para las compañías.
En los últimos años, con los cambios que suceden alrededor del movimiento geopolítico, este único lazo ha empezado a frenar los tiempos de producción y entregas para los clientes y por eso este nuevo año que se avecina, las empresas empezarán a ampliar su entorno y cambiarán su cadena de suministro.
El movimiento multishoring, permite agregar nuevos proveedores multilocales, será una de las tendencias que inicia para este nuevo año, no solo por fortalecer la resiliencia de las compañías, lo que permite que empresas internacionales no generen dependencia de un solo país de producción y comercialización, sino que da paso a una operación continua con diversificación en situaciones locales.
Elementos de una cadena de suministro:
En una cadena de suministro, es importante identificar y diferenciar el papel que juega cada uno de los elementos de la cadena y saber cuál es el objetivo planteado.
Tipos de una cadena de suministro:
Son 6 tipos o categorías que vamos a plantear de manera muy resumida
¿Que son las cadenas mundiales de suministro?
Las cadenas mundiales de suministro son estructuras organizativas complejas, variadas, fragmentadas, dinámicas y evolutivas.
Para describirlas se utiliza una diversidad de términos:
Todos estos términos se refieren a los mismos aspectos básicos de la producción y el comercio transfronterizos, pero desde perspectivas algo diferentes.
Bloc Port como centro empresarial y logístico, es una opción muy interesante para aquellos clientes que deseen llevar a cabo este tipo de estrategias de suministros con sus clientes.
También, te proporcionamos herramientas logísticas para aquellos procesos administrativos cuyos principales objetivos serian reducir costos generales, aumentar tu rentabilidad y satisfacer las necesidades de tus clientes.
(+57) 310 523 99 42