Solicitar cotización

Talent Sourcing

Empresarial

El Talent Sourcing, conocido como rastreo de talentos, es el proceso de identificar, investigar, generar y establecer contactos con posibles candidatos para convertirlos en solicitantes de empleo.

Relativamente entre el 85% y el 90% de los candidatos más cualificados para sus puestos vacantes ya tienen trabajo, pero el 90% de los profesionales dicen estar abiertos a nuevas oportunidades o convocatorias, por lo que todo depende de cómo llegar y relacionarse con ellos.

La búsqueda de talento o Talent Sourcing, puede ayudarte a acceder a estos grupos de candidatos potenciales y a convertirlos en tus nuevos empleados.

los reclutadores localizan de manera activa a las personas que pueden ser un buen elemento para su organización. Lo ideal sería una inclusión con un contrato fijo, pero este proceso ocurre incluso cuando los puestos no están disponibles actualmente, para que tan pronto como se produzca una vacante o se cree un nuevo puesto, haya un grupo de candidatos listos para cubrirlo.

El proceso de búsqueda de talento:

Cada organización debe desarrollar su propia técnica o demanda para satisfacer sus propias necesidades. Con el proceso sobre la mesa, hay cuatro pasos básicos para llevar a cabo la búsqueda.

Como verá, poner en marcha la búsqueda de talentos combina elementos exclusivos del Talent Sourcing, con los que se superponen con el reclutamiento.

  1. Plan: El procesamiento de talentos comienza con el establecimiento de un plan claro diseñado para dirigir su búsqueda hacia áreas donde es más probable que encuentre una alta densidad de candidatos deseables.
  2. Fuente: Abordado el plan de abastecimiento, el siguiente paso es identificar, comunicarse y cultivar relaciones con los candidatos potenciales.
  3. Evaluar: Cuando tengamos seleccionados un grupo de solicitantes calificados, es hora de evaluar el grupo. Esto implica identificar a los candidatos más aptos para desempeñar el puesto en cuestión y aquellos más alineados con la cultura y los valores de su organización.
  4. Contratar: Llega el proceso de entrevista y se ofrecerá el puesto al mejor candidato, negociará los detalles del contrato de trabajo y, en última instancia, lo contratará.
  5. Onboarding: La etapa final del proceso de Talent Sourcing, implica la incorporación de nuevos empleados que fortalecerán el andamiaje de la empresa.

Consejos para la búsqueda de talento:

  • Determine un talento en función de las necesidades de crecimiento de la empresa
  • Redacte un guion del trabajo teniendo en cuenta sus necesidades de talento
  • Que el perfil pensado y estudiado sea el más apto para el trabajo
  • Obtenga los grupos de talentos adecuados
  • Establezca relaciones con sus clientes potenciales

La búsqueda de talento es el acto de encontrar y calificar a las personas que serían adecuadas culturalmente, intelectualmente, socialmente y con habilidades únicas para desempeñarse dentro de una organización. Sus trabajos se superponen mucho con los reclutadores y el proceso general de adquisición de talento en el que una empresa atrae lo mejor de lo mejor. Sin embargo, la búsqueda de talentos se trata de encontrar de forma proactiva y en ajuste perfecto, incluso si no están buscando.

Igualmente, en BLOC PORT procuramos contar con el mejor y más calificado equipo.

No solo para suplir nuestras necesidades como empresa, sin no que también para prestar un servicio muy profesional a nuestros clientes activos del centro logístico y empresarial.

Te invitamos a que nos visites o lo hagas por nuestros canales en la web. ¡Te esperamos!

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *