El flexitank, hace referencia a un tipo de “bolsa” para el transporte especializado de líquidos. Una de las áreas más funcionales y más importantes de la ciencia logística, directamente relacionada con la organización y gestión del movimiento de materiales, es la logística del transporte.
Éste sistema de transporte muy utilizado por la industria de procesamiento líquido, consiste en un envasado reciclable de grado alimentario que permite el almacenamiento y transporte de líquidos a granel, peligrosos o no. Optimiza un contenedor convencional en uno apto para transportar entre 10.000 y 24.000 litros y reduce los costes de exportadores y productores en relación a otros sistemas.
Un Flexitanque es ideal para el tener stocks de agua o de cualquier otro liquido en cantidades importantes. El Flexitanque no requiere herramientas para el ensamblaje, además de las ventajas logísticas, los depósitos “Flexitank” pueden caber donde otros depósitos no pueden. Incluso se pueden almacenar sin ocupar demasiado espacio.
¿Qué podemos transportar en un Flexitank?
Los flexitanques son ideales para enviar, recibir o almacenar materiales no peligrosos dentro de contenedores de 20 pies. Estos son tamaños de contenedores estándar que están diseñados para adaptarse a una variedad de aplicaciones o los que normalmente se observan en los puertos de carga.
Dicho de esta manera, los depósitos “Flexitank” pueden almacenar o enviar los siguientes productos:
Existen también diferentes tipos de flexitanques, cada uno cumple una función muy específica en el transporte de líquidos y son:
Los flexitanques también son compatibles con una variedad de contenedores, como decíamos antes, sin embargo, también pueden adaptasen a contenedores de 40 pies.
Esta compatibilidad convierte a los flexitanques en una opción más versátil y conveniente para el transporte de líquidos, un “flexitank” es un sistema de envasado a gran escala que se puede reciclar; también permite el almacenamiento y el transporte de alimentos líquidos o productos industriales a granel.
Es una opción cada vez más popular para el transporte de material líquido y ofrece una serie de ventajas frente a otros sistemas de envasado.
Generalmente, estos complejos gigantes que utilizan la logística del transporte, están ubicados estratégicamente para llevar a cabo sus actividades. Por ello, BLOC PORT es privilegiado, al encontrarse en uno de los 5 puertos de mayor importancia en Suramérica.
Contamos con oficinas, bodegas y locales comerciales para que lleves a cabo tus negocios, de la mano de profesionales que te brindaran un servicio integral.
(+57) 310 523 99 42